Bienvenidos a su blog de 5° B de la escuela "Cuauhtémoc"

De nuevo aquí con todos ustedes, este espacio es para que lo disfruten y compartan padres e hijos, vayamos juntos en esta hermosa experiencia del saber. Iniciamos el ciclo 2013-2014, ¡¡todo el ánimo!!


jueves

EL USO DE CONECTIVOS (español)

                 Como vimos en clases anteriores, al redactar un texto hacemos uso de palabras que nos sirven para enlazar oraciones, establecer relaciones, diferencias, igualdades, etc., esas palabras relciben el nombre de CONECTIVOS,  y los hay de diversos tipos:
Copulativos  =  Y, E, NI
Disyuntivos = O, U, YA, BIEN
Causales = PORQUE, PUESTO QUE, POR LO TANTO, ENTONCES, YA QUE
Discordancia u oposición= PERO, MAS, SINO, SALVO, AUNQUE, SIN EMBARGO, SI BIEN
Temporalidad.Después de, entonces, una vez hecho eso, cuando, antes de, a continuación, luego
Síntesis. Para concluir, para finalizar, finalmente, en resumen, en síntesis. Y para finalizar 
Comparación. Así, así mismo, de igual modo, similarmente, a diferencia de, en comparación con
Espacio.  Siguiendo este orden de ideas, más adelante, en este punto, en primer  lugar, en segundo lugar     
Consecuencia. Por consiguiente, en consecuencia, por lo tanto

Les dejo un link para que puedan practicar el uso e identificación de los conectivos:
        y otros más...

7 comentarios:

  1. Anónimo18:56:00

    Que tal maestra! mi nombre es Manuel y curso mi último semestre de preparatoria, quería felicitarla por su blog, me ha sido de mucha ayuda para algunas de mis investigaciones, en especial el enlace de la enciclopedia de Historia Mexicana Interactiva.

    Saludos desde Guanajuato!
    continúe con su blog, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel:
    Agradezco tus palabras y me da gusto que este espacio te esté siendo de utilidad y no únicamente a mis chicos, ya que aunque está dirigido a ellos, me siento complacida de saber que otros estudiantes pueden apoyarse aquí para complementar sus trabajos. Claro que continuaré con él, y gracias por comunicarte.
    Saludos afectuosos desde Xalapa Veracruz.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:15:00

    Hola maestra soy Diana Patricia y quisiera saber si vamos a seguir con el guion radiofonico... pues eso es todo jeje xD
    Posdata: Ya escuche el guin radiofonico del equipo 1

    ResponderEliminar
  4. Hola Dianita:
    En la medida de lo posible intentaremos realizar la grabación de otros equipos, esperemos que los tiempos nos sean propicios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:41:00

    a ok, y ya que comento quiero decirle que en el interactivo del circuito electrico, pude hacer que los focos prendieran, voy a revisar los demas y adios.
    Diana Patricia

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:10:00

    Hola maestra, soy Diana Patricia, ya lei la triste historia del Playmovil triste, esta genial me gusto mucho =)

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que te gustó, cuando la leí con mi hija también nos agradó mucho, está simpática. Estoy buscando otros que puedan interesarles, ahí se los iré poniendo. :)

    ResponderEliminar